El misterio detrás de la muerte de una mujer y su hijo adolescente hace tres meses tomó un giro el 4 de septiembre, cuando el padre de familia, un prominente abogado de las Carolinas, recibió un disparo en la cabeza en lo que fue descrito como el presunto trabajo de sicarios. Pero el abogado sobrevivió.
Escuche esta historia aquí:
El abogado Alex Murdaugh recibió un disparo el sábado, a plena luz del día, en el condado de Hampton, Carolina del Sur, después de que tuvo problemas con su automóvil en un camino rural en dirección a Charleston, según declaraciones de su colega, Jim Griffin, al periódico The State.
¿Sicarios en las Carolinas?
Murdaugh, de 53 años, recibió un disparo en la cabeza en Salkehatchie Road y se está recuperando en un hospital, de acuerdo con Griffin. Un portavoz de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur confirmó que Murdaugh recibió un disparo, sin dar más detalles.
Griffin describió el incidente en lo que podría ser interpretado como el trabajo de sicarios. Murdaugh se dirigía a Charleston el sábado 4 de septiembre cuando tuvo problemas con el vehículo y se detuvo.
Una camioneta habría rebasado a Murdaugh, dio la vuelta en “U” y regresó adonde estaba el abogado. Una de las personas en la camioneta le disparó, según Griffin. De momento no dio a conocer cuántos disparos se hicieron.
Griffin mencionó que la información le fue transmitida a través del hermano de Murdaugh, Randy, quien lo llamó a las 2:15 p.m., el día del incidente.
Griffin le dijo al periódico que Murdaugh fue llevado al hospital, pero que no conocía su estado.
Su familia fue asesinada 3 mese antes
Alex Murdaugh encontró los cuerpos de su esposa Maggie y su hijo adolescente Paul, el 7 de junio en su casa del condado de Colleton. La información preliminar del caso señala que fueron baleados en el patio, cerca de las perreras.
Los Murdaugh son una de las familias legales más prominentes de Carolina del Sur.
El joven Paul Murdaugh estaba a la espera de su juicio por un cargo de manejar un bote bajo la influencia del alcohol, lo que habría causado la muerte de Mallory Beach, de 19 años, en un accidente ocurrido en febrero del 2019. El cuerpo de la joven fue encontrado siete días después del accidente.
El naufragio dio lugar a historias que cuestionaban si los vínculos de su familia con el sistema legal en el área afectaron la investigación. En ese caso no se han realizado arrestos.
Hace más de 100 años, Randolph Murdaugh inició un bufete de abogados de práctica general en la pequeña ciudad de Hampton, Carolina del Sur. Alex Murdaugh forma parte del bufete Peters, Murdaugh, Parker, Eltzroth & Detrick, P.A.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.
También le puede interesar
La joven comandante latina que murió acribillada por hacerle frente a cártel del narco