En un esfuerzo por reducir costos y brindar un servicio más confiable, el Servicio Postal de Estados Unidos finalizó un plan para retrasar parte de su entrega de correo a partir del 1 de octubre.

La agencia está cambiando su cronograma estándar para la entrega de cartas, sobres planos y publicaciones periódicas de primera clase. El punto de referencia pasará de una ventana de uno a tres días a una ventana de uno a cinco días. Esto es para el correo enviado dentro del país contiguo.

Para el correo de primera clase que proviene del país contiguo y se dirige a Alaska, Hawaii, Puerto Rico u otros territorios del país, el estándar será de cuatro a cinco días.

La mayor parte del correo de primera clase, un 70 % estimado, llegará en menos de tres días. En general, las demoras afectarán al correo que tienen que ir más lejos, de costa a costa o lugares lejanos del país.

Servicio Postal comenzará a ralentizar la entrega de correo 

Un análisis del Washington Post encontró que los estados al oeste de las Montañas Rocosas, además de Florida y el sur de Texas, probablemente sean los más afectados

Arizona, Montana, Oregon y Washington pueden ver que más de la mitad de sus entregas de correo de primera clase se ralentizan.

El plazo más lento permite al servicio postal entregar más correo a través del transporte terrestre. La agencia dice que el correo aéreo es más susceptible a retrasos climáticos inesperados y cuesta más, por lo que el nuevo sistema será más barato y más confiable.

Con información de The Associated Press.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario