Translate with AI to

Todavía no se sabe qué ocurrió con Debanhi Escobar cuando ahora se suma otra joven desaparecida que encuentran muerta: Yolanda Martínez.

La Fiscalía de Nuevo León, en México, confirmó el hallazgo de la mujer de 26 años de edad. Su padre, Gerardo Martínez, intentó reportar su desaparición el 31 de marzo, pero no lo logró sino hasta el 4 de abril debido a problemas con la plataforma donde se hacen las denuncias.

Luego de 38 días el padre de Yolanda insistió en que la chica no se habría fugado por voluntad propia. En un intento adicional lanzaron una búsqueda que permitió hallar el cuerpo en un terreno baldío en Juárez.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/centroamerica/caso-debanhi-pista-hallan-credencial-condominios/

Encontraron la ropa y las pertenencias que coincidían con la descripción de Martínez. Los análisis preliminares de ADN permitieron confirmar que se trata de ella. También que su muerte ocurrió hace al menos tres semanas, ya que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición. Todavía no hay información acerca de cuál es la causa del deceso.

El cuerpo de la joven se halló a unos 4 kilómetros de su casa, pero mucho más lejos de donde se le vio por última vez.

Caso de Yolanda Martínez revive indignación por Debanhi Escobar

Así como ocurrió con Yolanda le pasó a Debanhi Escobar, de 18 años. Tras semanas de estar desaparecida la encontraron muerta. María Fernanda Contreras también corrió con la misma suerte. Pero son muchas más mujeres las que están asediadas por la violencia.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/caso-debanhi-padre-segunda-necropsia-difiere-hizo-fiscalia/

La Fiscalía tiene reporte de casi 60 mujeres desaparecidas en Nuevo León en lo que va del año. Algunas de ellas aparecieron con vida. El mismo día que desapareció Yolanda también se pidió iniciar la búsqueda de otra joven, Celeste Tranquilino, de 16 años, que no regresó de su escuela preparatoria en Juárez.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com