El caso de Debanhi Escobar retumbó en toda Latinoamérica y el país, el presunto feminicidio de la chica que vivía en Nuevo León abrió una investigación desde hace más de 15 días y las autoridades revelaron nuevos videos que la muestran momentos antes de su desaparición.
Te puede interesar:
La fiscalía reveló los videos en una conferencia de prensa
Ahora, la Fiscalía de Nuevo León ofreció una conferencia de prensa para presentar los avances en la investigación por el caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, donde revelaron los videos y anunciaron la destitución de dos personas que estaban involucradas en el caso.
De acuerdo con un reporte, el Gobierno de Nuevo León le dio las gracias al titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como al responsable encargado de la división antisecuestros por “deficiencias y omisiones”.
Según la fiscalía de Nuevo León, el 9 de abril después a las 04:26 horas, el conductor de un taxi le tomó una foto a Debanhi en la carretera a Laredo y la mandó a una de sus amigas para comunicarle que no la había recogido.
En uno de los videos se observa a las 04:29 am que Debanhi caminó en la zona por varios minutos cerca de la empresa de transportes Alcosa, como nadie responde, continuó su camino hacia el motel Nueva Castilla.
El restaurante del motel estaba fuera de servicio, pero la cámara captó el momento en el que ingresa al establecimiento y rodea la estructura del restaurante, muy cerca de la alberca y de la cisterna.
A partir de ahí, no se vuelve a observar a Debanhi, ya que las autoridades aseguraron que no hay imágenes del momento en el que la chica está en la cisterna.
Así también, el reporte detalla que Debanhi murió por una contusión profunda de cráneo, que murió en un lapso de 5 días y dos semanas antes de ser encontrada. Además, analizan el teléfono que hay en la cisterna.
Personal del motel mintió al decir que las cámaras sólo eran de monitoreo
Por otra parte, el fiscal explicó que en el proceso de búsqueda, el personal del motel les dijo que las cámaras no grababan solo monitoreaban, pero cuando revisaron de forma adecuada, se dieron cuenta que existían videos.
Una vez que encontraron el cuerpo de Debanhi, la fiscalía volvió a investigar y se dieron cuenta que las cámaras si grababan, por lo que pidieron los videos y acusaron a los dueños del hotel de entorpecer la investigación, por lo que habrá un proceso en su contra.
Finalmente, los fiscales continúan sin ponerse de acuerdo, uno asegura que la joven cayó a la cisterna y pudo levantarse, ya que no tenía agua en los pulmones cuando la encontraron, mientras que el otro afirmó que cuando cayó, ya se encontraba sin vida.