Unos datos publicados de la Casa Blanca indican que la mayoría de los condados de Carolina del Norte son puntos críticos
para el COVID-19.
El gobierno federal predice que los casos del COVID-19 continuarán aumentando en estos lugares, dejando a los expertos de salud preocupados por los hospitales en el área.
Los funcionarios de salud están tratando de evitar problemas de capacidad de atención médica. Hay un límite en la cantidad de personas que pueden atender, no solo los hospitales locales, sino también los grandes centros médicos.
Los puntos críticos se definen como comunidades con una alta carga de casos sostenida. En este momento, 65 condados en Carolina del Norte, incluidos los condados de Mecklenburg, Wake y Durham, están experimentando una propagación sustancial del COVID-19. Además, unos 27 condados están experimentando una propagación significativa.
Anteriormente, no habíamos visto estos datos. Por lo tanto, es importante que estos datos se vuelvan más transparentes porque entonces la gente puede tomar algunas decisiones y luego nuestros legisladores pueden obtener la información que necesitan
, dijo el Dr. David Wohl, especialista en enfermedades infecciosas de UNC Health.
Los funcionarios de la Casa Blanca esperan que la publicación de este informe inspire a los estadounidenses a tomar decisiones personales para frenar la propagación del virus.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.