A medida que las vacunas en contra de la COVID-19 se vuelven imprescindibles alrededor de todo el mundo, hoy surge un nuevo documento digital o en papel que confirma que ya te vacunaron: el pasaporte COVID-19.
El pasaporte COVID-19 te permite entrar a diferentes lugares, pero depende del lugar en el que te encuentras para saber si necesitas uno y conocer su apariencia.
Sin embargo, cada vez son más los negocios privados, centros de trabajo y gobiernos que exigen pruebas de vacunación en espacios públicos.

California, Nueva York y varios países de Europa ya usan credenciales digitales para verificar el registro de vacunación y convertirlo en un código QR escaneable para que lo lleves en el celular.
Esto no implica que muchos de esos mismos lugares no acepten otros medios para confirmar que estás vacunado.
En muchos de ellos basta que muestres la tarjeta de papel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos donde figuran las fechas en que te vacunaste.
Por ejemplo, Nueva Orleans y San Francisco están entre los estados que piden esa tarjeta de los CDC para que puedas entrar a restaurantes o teatros.
En países como Dinamarca, Grecia, Francia, Italia solo necesitas el test negativo reciente, una prueba de vacunación parcial o de haber superado el covid-19.
Los establecimientos que piden el pasaporte COVID-19 lo hacen para que sus clientes y trabajadores se sientan lo más seguros posibles.