En Rusia comenzó la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, la cual está siendo aplicada a militares, esto tras órdenes del presidente Vladimir Putin.
Según informaron autoridades rusas, en voz del ministro de Defensa, Serguei Shoigu, la campaña de vacunación abarcará a más de 400 mil militares. Al momento ya son más de 2 mil 500 integrantes de las fuerzas armadas, las que han recibido el medicamento.
Actualmente la vacuna Sputnik V está en la fase 3 de ensayos y ha sido eficaz en un 95 %. Se espera que con esta aplicación, el medicamento no tarde mucho en llegar a la población civil.
En primera instancia se había informado que la eficacia de Sputnik V era del 92%, pues se había realizado un análisis estadístico de 20 casos de COVID-19 entre personas que recibieron la vacuna y placebos, por lo que se registró ese porcentaje de eficacia.
La vacuna será gratuita para todos los ciudadanos rusos, mientras que su venta será a menos de 10 dólares por dosis, según revelaron las autoridades de aquel país.