Translate with AI to
Los ataque y enfrentamientos siguen por todo el país. (AP Foto/Pavel Dorogoy)

Las tropas de Rusia bombardearon la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania, la cual es considerada la más grande de Europa.

Antes del ataque, los seis reactores de la planta fueron apagados por seguridad, por lo que afortunadamente no se detectaron cambios de radiación en la zona.

“¡Si estalla, será diez veces más grande que Chernóbil!, alertó el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba.

Durante el ataque el edificio sufrió varios daños, además de los laboratorios. Afortunadamente no se registraron victimas. Además hubo un incendio en el edificio de entrenamiento, aunque el mismo fue extinguido poco tiempo después.

Sistemas dañados de radar y otro equipamiento se ve en una instalación militar ucraniana a las afueras de Mariupol, Ucrania, el jueves 24 de febrero de 2022. Rusia lanzó el jueves un amplio ataque contra Ucrania y empleó ataques aéreos y artillería contra ciudades y bases, mientras los civiles huían en trenes y autos. El gobierno de Ucrania dijo que tanques y tropas rusas habían cruzado la frontera, en una “guerra de gran escala” que podría reescribir el orden geopolítico y cuyas consecuencias se hacían notar en todo el mundo. (AP Foto/Sergei Grits)

"El director de la planta dijo que la seguridad nuclear está ahora garantizada. De acuerdo con los responsables de la central, un edificio para la formación y un laboratorio se vieron afectados por el fuego”, publicó en Facebook Oleksandr Starukh, jefe de la administración militar de Zaporiyia.

Mientras esto sucede, el ejercito ruso ya controla la zona donde se encuentra la central de Chernóbil y el alcalde de Energodar informó que en esa zona se han registrado varios enfrentamientos entre fueras rusas y ucranianas, con un número indeterminado de muertos.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.