El gobernador Roy Cooper anunció el miércoles 21 de octubre que Carolina del Norte extenderá la Fase 3 del plan de reapertura hasta el 13 de noviembre, según una conferencia de prensa pública.
"A medida que esta pandemia continúa, sé que es difícil mantener la guardia, especialmente cuando estamos reunidos con personas que amamos. Pero es necesario. Nadie quiere difundir COVID-19 accidentalmente a amigos o familiares, por lo que debemos mantener la prevención como una prioridad", dijo el Gobernador Cooper.
Aunque Carolina del Norte no ha reportado los mismos aumentos en los casos COVID-19 que otros estados, los nuevos casos del estado están en un nivel que los funcionarios estatales han dicho que es demasiado alto.
Hasta el miércoles, se han notificado más de 250,000 casos COVID-19, aunque el porcentaje positivo de pruebas sigue siendo inferior al registrado en julio.
Con el aumento de nuevos casos, el estado está pidiendo a los funcionarios electos en 36 condados que consideren acciones para "mejorar el cumplimiento" de las órdenes ejecutivas.
Los 36 condados incluyen los tres condados más poblados del estado, han tenido 300 casos nuevos en los últimos 14 días, o aquellos que han tenido más de 50 casos por cada 10,000 residentes.
Esas acciones podrían incluir el uso de ordenanzas que impondrían multas por violar las órdenes ejecutivas de COVID-19, y permitir que los directores locales de salud emitan órdenes inminentes de reducción de riesgos, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.
"Estamos haciendo todo lo posible para frenar la propagación de este virus. Este simple hecho es que no podemos hacerlo por nuestra cuenta. Ignorar el virus no hace que desaparezca, justo lo contrario", dijo el Secretaria del NCDHHS, Mandy K. Cohen, M.D.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.