Un gran jurado de Tennessee determinó este lunes levantar los cargos contra un hombre de Carolina del Norte acusado de atropellar a un manifestante de Black Lives Matter en Johnson City.

En septiembre de 2020, Jared Benjamin Lafer fue grabado arrollando a un manifestante del movimiento Black Lives Matter al salir de un restaurante en Tennessee. La víctima, Johnathon Bowers, sufrió fracturas en ambas piernas.

Mac Meade, abogado de Jared Lafer, argumentó que, desafortunadamente, su cliente se encontraba en el momento y lugar equivocados junto con su esposa y tres hijos

"Este no es un caso de racismo", aseguró Meade. 

"Hizo lo que consideró necesario para salir de una situación que consideró peligrosa para su familia", agregó.

Por su parte, Robin Ellis, presidente de la NAACP para los condados de Yancey y Mitchell, solicitó que el caso fuera tratado como un crimen de odio.

"Este incidente no fue un accidente", redactó Ellis en la carta.

Ellis adjuntó evidencia sobre Lafer bromeando en redes sociales con atropellar a los manifestantes y asegurando que Black Lives Matter era un movimiento marxista. Las redes de Lafer fueron eliminadas poco después del incidente.

En mayo, los cargos de Lafer fueron reducidos de un delito mayor C a un delito mayor D y su caso pasó al gran jurado. El pasado lunes 27 de septiembre, el gran jurado decidió no acusar a Jared Benjamin Lafer.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario