Después de aplicarse el tratamiento completo de la vacuna anti COVID-19, 1,334 de personas en Dinamarca se contagiaron de la enfermedad provocada por el coronavirus. Esto sucedió desde el 27 de diciembre 2020 y el 1 de junio de 2021.

Según un reporte de Statens Serum Institut (SSI) esto representa el 0.1 % del total de la vacunación pues se han aplicado 1.3 millones de vacunas, lo que es el 23.4 % de la población y al menos 2.3 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacunación.

80% de mayores de 65 ya recibieron una vacuna contra el COVID-19.
Se han aplicado 2.3 millones de vacunas en Dinamarca.

"Esto representa 0.1 por ciento de contagiados a pesar de la vacunación, lo cual es un número muy bajo.

"Se debe a que hemos tenido un confinamiento relativamente estricto, por lo que la tasa de contagios ha sido bastante baja. Las vacunas también han reducido la tasa de contagios", mencionó Camilla Foged encargada del Departamento de Farmacia de la Universidad de Copenhague.

Se tiene información que 5,801 personas se contagiaron de COVID-19 después de recibir la primera dosis de la vacuna y que 3,838 contrajeron el virus en las primeras dos semanas tras recibir el fármaco.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario