Un grupo de 149 estudiantes argentinos viajó a Cancún para celebrar su graduación; sin embargo, al regreso a Argentina 44 de ellos fueron detectados con COVID-19.
Las autoridades argentinas realizaron pruebas a los jóvenes en cuanto llegaron a Buenos Aires, provenientes de las playas mexicanas y el resultado de las mismas fue impactante.
Tras las pruebas y detectar a 44 jóvenes se decidió ponerlos en cuarentena. Además pidió que toda persona que ingrese a Argentina permanezca aislada por 10 días, esto con el fin de esperar el resultado de la prueba PCR.

Además, en un comunicado, el gobierno insistió en que los ciudadanos argentinos eviten viajar a menos que sea necesario.
“El Ministerio de Salud de la Nación, ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales; ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional”.
Por otro lado, Argentina está reduciendo la frecuencia de vuelos al 30 % de los que llegan de México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile. Además está pidiendo a la gente que entre y salga del país que tengan pruebas PCR negativo de 72 horas antes de su viaje.
La pandemia del COVID-19 en Argentina
En Argentina se han reportado 2.19 millones de casos de COVID-19 y a la fecha se tiene registro de 53, 646 muertes. Mientras que el país sudamericano reporta que ha administrado 2.29 millones de dosis y por el momento 419 mil personas han recibido el tratamiento completo.