Translate with AI to

El gobierno de Estados Unidos ha recuperado millones de dólares en criptomonedas entregados a los hackers informáticos del oleoducto Colonial.

El ciberataque hizo que el operador del gasoducto de combustible más grande del país detuviera sus operaciones el mes pasado.

Los funcionarios del oleoducto Colonial decidieron pagar un rescate de aproximadamente $4.4 millones en un esfuerzo por volver a estar en línea lo antes posible.

Ciberataque al oleoducto Colonial

El oleoducto Colonial con sede en Georgia, que suministra aproximadamente la mitad del combustible consumido en la Costa Este, cerró temporalmente sus operaciones el 7 de mayo después de que una banda de hackers informáticos, conocidos como DarkSide, irrumpiera en su sistema informático.

Los funcionarios dijeron que desconectaron su sistema de tuberías antes de que el ataque se extendiera a su sistema operativo.

El FBI generalmente desaconseja el pago de rescates, por temor a que pueda alentar ataques adicionales.

Se espera que el Departamento de Justicia anuncie el 7 de junio los detalles de la operación liderada por el FBI; con la cooperación del operador del oleoducto colonial, dijeron las personas informadas sobre el asunto.

La recuperación del rescate es un resultado poco común para una empresa que ha sido víctima de un ciberataque debilitante, en el floreciente negocio criminal del ransomware.

Con información de The Associated Press

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...