Los vuelos comerciales han sido reanudados en Nueva Orleans, Luisiana, luego de que el huracán Ida detuviera las actividades aeroportuarias.
Delta fue la primera aerolínea que reanudó operaciones el 2 de septiembre en el principal aeropuerto de la ciudad.
De acuerdo con funcionarios consultados por The Associated Press, United Airlines reanudará sus operaciones el 3 de septiembre y luego lo harán otras aerolíneas.
Nueva Orleans se vio afectada el 29 de agosto con inundaciones repentinas, vientos huracanados y marejada catastrófica por Ida.
El huracán llegó a Nueva Orleans con vientos de categoría 4 que resucitaron los fantasmas del desastre dejado por el huracán Katrina 16 años antes en la misma fecha.
El sistema climático dejó sin electricidad a más de medio millón de personas en el estado, la mayoría de ellos eran residentes de Nueva Orleans y áreas aledañas.
La empresa de electricidad en Nueva Orleans sigue trabajando en restituir el servicio eléctrico a sus clientes.
En un comunicado emitido el 2 de septiembre, Entergy Louisiana dijo que 179 mil clientes tenían el servicio reactivado.
El agua potable y el combustible aún escasean en la entidad que está registrando temperaturas que podrían dar una sensación térmica superior a los 14 grados Centígrados (106 Fahrenheit).
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).