Translate with AI to

Los vuelos comerciales han sido reanudados en Nueva Orleans, Luisiana, luego de que el huracán Ida detuviera las actividades aeroportuarias.

Delta fue la primera aerolínea que reanudó operaciones el 2 de septiembre en el principal aeropuerto de la ciudad.

De acuerdo con funcionarios consultados por The Associated Press, United Airlines reanudará sus operaciones el 3 de septiembre y luego lo harán otras aerolíneas.

Nueva Orleans se vio afectada el 29 de agosto con inundaciones repentinas, vientos huracanados y marejada catastrófica por Ida.

El huracán llegó a Nueva Orleans con vientos de categoría 4 que resucitaron los fantasmas del desastre dejado por el huracán Katrina 16 años antes en la misma fecha.

El sistema climático dejó sin electricidad a más de medio millón de personas en el estado, la mayoría de ellos eran residentes de Nueva Orleans y áreas aledañas.

La empresa de electricidad en Nueva Orleans sigue trabajando en restituir el servicio eléctrico a sus clientes.

En un comunicado emitido el 2 de septiembre, Entergy Louisiana dijo que 179 mil clientes tenían el servicio reactivado.

El agua potable y el combustible aún escasean en la entidad que está registrando temperaturas que podrían dar una sensación térmica superior a los 14 grados Centígrados (106 Fahrenheit).

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com