Los funcionarios ambientales de Carolina del Norte advierten que una sustancia química liberada de una planta de tratamiento de aguas residuales de Greensboro puede afectar las tomas de agua en los próximos días.

Planta de tratamiento de aguas residuales

El Departamento de Calidad Ambiental dijo el jueves 1 de julio que Greensboro informó una descarga de 1,4 dioxano en South Buffalo Creek desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales TZ Osborne.

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha identificado al 1,4 dioxano como un posible carcinógeno humano. Es un líquido transparente que se encuentra en decapantes, barnices y otras soluciones.

Químicos podrían afectar el agua

Se notificó a los municipios con tomas de agua potable en el área, incluidos Pittsboro y Fayetteville. Se están realizando muestreos adicionales en la toma de agua cruda de Pittsboro.

Teniendo en cuenta el flujo actual de la corriente y los niveles de la sustancia química en las muestras del efluente de la planta, los funcionarios dijeron que los niveles de la sustancia química en la fuente de agua potable de Pittsboro pueden exceder el nivel de advertencia de salud del agua potable de la EPA.

Los avisos de salud brindan información sobre contaminantes que pueden causar efectos en la salud humana y se sabe o se prevé que ocurran en el agua potable.

El nivel de advertencia de salud de la EPA ofrece un margen de protección para todos los estadounidenses de los efectos adversos para la salud que resultan de la exposición a sustancias químicas en el agua potable.

La fuente de la sustancia química está bajo investigación, dijo la portavoz del departamento de Calidad Ambiental Anna Gurney por teléfono a The Associated Press.

Con información de The Associated Press.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario