A raíz de la pandemia de COVID-19, ciertos estados en México prohibieron el consumo de bebidas alcohólicas desde el 30 de octubre hasta el 20 de noviembre durante la celebración del Día de Muertos para evitar aglomeraciones, así como la exponesiación del virus.

Esta tradición que se celebra del el 1 al 2 de noviembre reune a millones de mexicanos tanto en la jurisdicción federal como en Estados Unidos.

Oaxaca implementó una serie de medidas para que desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre la venta de bebidas alcoholicas esté prohibida desde las 1o:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. Esta normativa también se aplicó en Loreto, así como en Baja California.

Igualmente, la medida se implementó en los municipios de Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez de Chiapas. Sin embargo, será a partir del 1 de noviembre.

En estados como Chihuhua la prohibición la prohibicación de las bebidas alcohólicas será a partir del 26 de octubre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. En cuanto a los municipios de Tzintzuntzan, Janitzio, Quiroga, Pátzcuaro, Erongarícuaro y Uruapan que se encuentran ubicados en Michoacan, la prohibición se implementó el 9 de octubre para fortalecer las prácticas preventivas contra la COVID-19.

El coronavirus al igual que en el resto del mundo ha expirementado un repunte durante el otoño.

Hasta el momento, el país latinoamericano tiene cerca de 924,962 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo el tablero de datos de la Universidad de John Hopkins. En contraste, la cantidad de muertes por causa del n0vel coronavirus asciende a cerca de 91,753.

Para noticias relacionadas accedan a La Noticia.

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario