La monarquía de Japón ya tiene un heredero oficial al trono, se trata del príncipe Fumihito, quien este fin de semana fue oficialmente nombrado con esta distinción.
En una ceremonia muy restringida y que debió realizarse el pasado mes de abril, pero fue aplazada por la pandemia del coronavirus, el príncipe fue declarado oficialmente el sucesor al trono imperial de Japón.
Fumihito es el hermano menor del emperador Naruhito y cuenta con 54 años de edad. El príncipe fue elegido para continuar el legado de su hermano, pues aunque el actual emperador cuenta con una hija, la ley sálica que se encuentra vigente en ese país asiático señala que solo los hombres pueden acceder al trono.
La ceremonia se realizó en el Palacio Imperial y fue encabezada por el actual emperador Naruhito, quien apenas el 1 de mayo de 2019 subió al trono, tras la abdicación de su padre Akihito.

Al acto asistieron cerca de cincuenta personas, mucho menos de las que se tenían planeadas originalmente (350). Entre los invitados estuvo el primer ministro japonés Yoshihide Suga.
“El pueblo japonés reverencia al príncipe heredero y a la princesa después de ver cómo han mostrado su amabilidad en sus interacciones con la gente” .
En a línea de sucesión al trono ahora se encuentra el príncipe Hishahito de 14 años, quien es hijo de Fumihito y le sigue el tío del emperador Naruhto, el príncipe Hitachi, quien tiene 84 años de edad.