La farmacéutica Pfizer, anunció que está negociando con el Gobierno de Estados Unidos, para entregar más de 100 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19 durante 2021.
Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, fue quien hizo estas declaraciones a CNBC. Donde aseguró que en el segundo trimestre el año las estaría entregando.

“Estamos trabajando con mucha colaboración para tratar de encontrar una solución y poder suministrar esos 100 millones (de dosis) en el segundo trimestre”.
Esto serviría para atender a 50 millones de habitantes de Estados Unidos, pues cada persona debe recibir dos dosis del medicamento.
La vacuna anti COVID-19 de Pfizer ya se está aplicando
Sin embargo, el acuerdo aún no está cerrado y la compañía sigue en negociaciones con el gobierno, a quien les entregará 100 millones de dosis en lo que queda de 2020 y a principios de 2021, las cuales habrían tenido un costo de cerca de mil 950 millones de dólares, según lo publicado por el New York Times.
La vacuna anti COVID-19 de Pfizer comenzó a ser suministrada este lunes en diferentes partes de Estados Unidos, y junto a ella, se espera comenzar a aplicar también la creada por la empresa Moderna, la cual podría tener autorización esta semana.
Aunque a mediados de año, la administración de Donald Trump rechazó comprar dosis adicionales, pero eso habría cambiado por el aumento de contagios en los últimos meses.