En el condado de Franklin en Carolina del Norte, los perros que han matado a personas serán retirados de sus dueños y luego sacrificados.
La Junta de Comisionados del Condado de Franklin aprobó una ordenanza el miércoles 14 de julio que establece que cualquier perro que haya matado a un humano será confiscado y sacrificado.
Perros que han matado a personas serán sacrificados
"Sin perjuicio de otras secciones de esta ordenanza, cualquier perro que maté o haya matado a un ser humano deberá, a expensas del propietario, ser puesto inmediatamente bajo la custodia de Servicios para Animales del Condado de Franklin y alojado por hasta treinta días y al final de este el tiempo sea humanamente sacrificado,” dice la ordenanza.
Al dueño del perro se le cobrará una tarifa de alojamiento de $50 por día por cada día que el Condado mantenga al perro bajo su custodia.
La sentencia entra en vigor de inmediato. Eso incluye si un perro que ha matado a alguien anteriormente es llevado al condado de Franklin. Los funcionarios retendrán al perro en el refugio de animales del condado y luego lo sacrificarán a menos que intervenga un juez.
Perros que mataron a una niña
Esta regla se produce después de un ataque de un perro en abril que mató a una niña de 7 años en Garner. También hirió gravemente a su madre.
Los dueños de los perros, Joseph y Amanda White, han anunciado planes para mudarse a una propiedad en el condado de Franklin. Están demandando para recuperar la custodia de los dos perros, que se encuentran detenidos en el Centro de Animales del Condado de Wake.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.