Translate with AI to
Perros mueren por comer este producto, asegura FDA
Niveles de aflatoxina que exceden los límites aceptables están produciendo las muertes y enfermedades en perros.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó el retiro de un producto alimenticio para perros que está produciendo enfermedades y muertes en canes.

La FDA ordenó el retiro de algunos lotes de productos alimenticios Sportmix para perros y gatos, fabricados por Midwestern Pet Foods, Inc.

Ha habido informes de enfermedades y muertes en perros asociadas con los lotes de Sportmix High Energy que se enumeran a continuación. No se han reportado enfermedades en gatos o humanos, informó la FDA el 30 de diciembre.

Los productos con orden de retiro y sus códigos de lotes son los siguientes:

  • 50# Sportmix Energy Plus. Lotes: Exp 03/02/22/05/L2, 03/02/22/05/L3, 03/03/22/05/L2
  • 44# Sportmix Energy Plus. Lotes: 03/02/22/05/L3
  • 50# Sportmix Premium High Energy. Lotes: 03/03/22/05/L3
  • 44# Sportmix Premium High Energy. Lotes: 03/03/22/05/L3
  • 31# Sportmix Original Cat. Lotes: 03/03/22/05/L3
  • 15# Sportmix Original Cat. Lotes: 03/03/22/05/L2, 03/03/22/05/L3

Niveles de aflatoxina que exceden los límites aceptables están produciendo las muertes y enfermedades en perros, aseguró la FDA.

La aflatoxina es una toxina producida por el moho Aspergillus flavus, que puede crecer en el maíz y otros granos utilizados como ingredientes en los alimentos para mascotas. En niveles altos, las aflatoxinas pueden causar enfermedades y la muerte en las mascotas, detalló la FDA.

Igualmente, la FDA recomendó a los dueños de mascotas no alimentarlos con los productos retirados. Destruya los productos de manera que los niños, las mascotas y la vida silvestre no puedan acceder a ellos. Lave y desinfecte los tazones, tazas y recipientes de almacenamiento de alimentos para mascotas, indicó.

Si la mascota muestra síntomas de infección con aflatoxina es necesario llamar a un veterinario. Esto síntomas son:

  • Lentitud.
  • Pérdida de apetito.
  • Vómito.
  • Ictericia (tinte amarillento en los ojos, encías o piel debido a daño hepático).
  • Diarrea.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com