Madison - Una pareja deberá indemnizar por la suma de $900,000 a la familia de un latino quien fue asesinado por un grupo de perros el 2014, según informaron las autoridades del condado Rockingham.
Daniel y Laurie McCollum, quienes residen en McCollum Road, en la localidad de Madison, deberán pagar la suma a los herederos de la víctima, a quien le sobreviven su esposa, cuatro hijos y siete nietos.
El ataque
El cuerpo de José Cruz Cázares Robles, de 62 años, un anestesiólogo originario de Jalisco (México), fue encontrado en la parte inferior de un terraplén cerca de McCollum Road, en la localidad de Madison, el 24 de noviembre de 2014, un día después de ser reportado desaparecido. Según las autoridades, el latino había salido a caminar y nunca regresó a su hogar.
Cuando los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Rockingham encontraron a Cázares Robles, su cuerpo estaba cubierto de heridas causadas por mordeduras de por lo menos cuatro perros. Posteriormente la autopsia reveló que el latino había muerto de un infarto durante el ataque.

El proceso legal
El granjero Daniel McCollum, de 58 años, quien se entregó a las autoridades el 15 de abril de 2015, fue acusado de asesinato involuntario por la muerte del latino. Como resultado de la investigación 15 perros pertenecientes a McCollum, fueron incautados por la Oficina del Alguacil del Condado Rockingham.
El 6 de enero de 2016 el juez Stan Allen, de la Corte Superior del Condado Rockingham, sentenció a McCollum, a 9 meses de libertad condicional supervisada, a pagar $900 en gastos de corte, y pagar $1,055 en gastos veterinarios y vacunas para los perros, los cuales eran de varias razas, entre pastores alemanes y sabuesos, que fueron llevados a un refugio de animales del condado.