La ciudad de North Miami Beach ordenó el 2 de julio la evacuación de un edificio residencial luego de que una inspección informara que la estructura tiene condiciones inseguras.
Auditorías indicaron que el edificio residencial Crestview Towers era inseguro en su estructura y su instalación eléctrica.
El Departamento de Edificación y Zonificación de la ciudad envió una notificación a las Crestview Towers para informar que el complejo de 156 apartamentos no cumplía con condiciones seguras.

Luego de ello, la junta de condominio emitió un informe de recertificación en el que un ingeniero corroboraba la inseguridad de la estructura. De allí que la ciudad ordenara el desalojo.
"Con mucha precaución, la Ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se realiza una evaluación estructural completa y se determinan los próximos pasos",
dijo el administrador municipal Arthur H. Sorey III en un comunicado.
El desalojo del Crestview Towers se genera después de las inspecciones iniciadas en el condado de Miami-Dade, Florida, tras el desplome del Champlain Towers South en Surfside.
El Departamento de Policía de North Miami Beach ayudó con la evacuación de los residentes del Crestview, construido en 1972.

Las inspecciones se generan luego de que la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenara una auditoría de 30 días para determinar si los inmuebles de 40 años o más cuentan con integridad estructural.
El proceso de auditoría obliga a los edificios a someterse a una recertificación que corrobore su seguridad.
Levine Cava instó a los municipios del condado a que sigan su ejemplo, por ello Miami comenzó una auditoría de 45 días a los edificios de un mínimo de seis plantas o que tienen 40 años o más.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).