Unos oficiales de Carolina del Norte dijeron el martes 12 de enero que el estado carece de organización, flexibilidad y necesita dar mejores instrucciones sobre cómo administrar las vacunas contra el COVID-19.
Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades clasificaron a Carolina del Norte como el décimo estado más lento en la administración de las vacunas. Una cuarta parte (257,000 dosis) de las más de 820,000 dosis distribuidas hasta ahora en Carolina del Norte se han administrado.
El ritmo lento de Carolina del Norte no es inusual, dado que muchos estados han vacunado alrededor del 2 % al 3 % de su población. La producción sólo continuará aumentando, y las vacunas estarán más disponibles a finales de la semana o principios del verano.
Varios factores han contribuido a la inestable implementación de Carolina del Norte. Cohen señaló que las guías federales en constante cambio complican las cosas.
Un panel asesor de los CDC instó a los estados a dar mayor prioridad a los adultos de 75 años o mas una semana después de la distribución de la vacuna.
Se espera que la administración del presidente Donald Trump actualice una vez más sus pautas para ampliar la preferencia a aquellos que tienen al menos 65 años. La administración también planea dejar de retener millones de segundas dosis.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.