Nueva York regala boleto de lotería a quienes se vacunen contra el COVID-19
Nueva York, se suma a otros estados como Ohio, con incentivos similares de lotería. (AP Foto/Seth Wenig)

El gobierno de Nueva York busca promover que la población se aplique la vacuna contra el COVID-19. Actualmente cada persona que se vacune en esta ciudad recibirá de manera gratuita un boleto de lotería. Estos boletos de “raspa y gana” de la lotería pueden ofrecer premios de hasta 5 millones de dólares.

La vacuna contra el COVID-19 se debe aplicar en un centro operado por las autoridades estatales de Nueva York. Este es un intento más del gobernador Andrew Cuomo de impulsar los índices bajos de vacunación.

El programa piloto ofrecerá premios que oscilan de los 20 dólares a los 5 millones en boletos. Los boletos se distribuirán del 24 al 28 de mayo en los 10 centros de vacunación operados por el estado, anunció Cuomo el jueves. 

"Es una situación en la que todos ganan", subrayó Cuomo en una conferencia de prensa en Buffalo.

Nueva York se suma a otros estados que ofrecen incentivos similares

Nueva York, se suma a otros estados como Ohio, con incentivos similares de lotería. Según dijo el gobernador Cuomo, la posibilidad de ganar un premio con este tipo de boletos es de una de nueve oportunidades. Solo que la población elegible a este obsequio es la que es mayor a los 18 años, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Nueva York también planea instalar centros de vacunación emergentes en siete aeropuertos en todo el estado para residentes de Estados Unidos, incluyendo los trabajadores de los aeropuertos.

El estado ha vacunado por completo a cerca del 43 % de sus 20 millones de habitantes. Esto es un logro mayor al del promedio nacional, que es de un 37.8 %.

Aún así, Cuomo dijo que el ritmo de vacunación ha disminuido en la ciudad.

Con información de The Associated Press

Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario