Un hombre en Canadá fue condenado a cadena perpetua el 26 de agosto por matar a una mujer con un martillo bajo argumentos asociados al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
Un comunicado del Servicio de Fiscalía de Canadá dijo que Saad Akhtar se declaró culpable de matar con un martillo en febrero de 2020 a Annie Hang-Kam Chiu.
El servicio de fiscalía canadiense dijo que el crimen ocurrió en una calle de Scarborough, Ontario, donde Akhtar golpeó con un martillo a Hang-Kan "hasta la muerte en la acera de una calle".
"Más tarde esa noche se entregó al Servicio de Policía de Toronto. Confesó que había abandonado su plan de cometer múltiples asesinatos. Dijo que su motivación era cometer un ataque terrorista en nombre de ISIS",
dijo el Servicio de Fiscalía de Canadá.
El caso se convierte en la primera condena por homicidio en primer grado relacionada con motivaciones terroristas en el país norteamericano.
"El delincuente actuó solo. Aparte de la propaganda de ISIS que lo inspiró a actuar, no hay evidencia de que haya sido ayudado o instigado por alguien en la comisión de este delito",
añadió el servicio de fiscalía canadiense.