Un hospital de seguridad social en México dio de baja a cinco de sus doctores residentes debido a que realizaban violentas novatadas a compañeros de menor rango.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informó sobre las bajas en su personal del Hospital Regional Tlalnepantla.

Otros 17 doctores residentes fueron dados de baja temporal con un descuento en su sueldo por participar en las prácticas, que ya fueron prohibidas.

Los doctores dados de baja laboraban en el área de la especialidad en ortopedia y cirugía articular de la clínica. 

De acuerdo a las denuncias, las novatadas se llevaron a cabo el 8 y 9 de julio de 2021, informó el ISSEMyM en un comunicado.

“Cero tolerancia a toda forma de violencia dentro del ISSEMyM”, dice el documento.

Además, la institución informó que el personal que incurra en alguna falta académica, asistencial, de indisciplina, daño a la imagen del ISSEMyM o uso de insumos y material para actividades no académicas, será dado de baja definitiva de su residencia médica.

El ISSEMyM aclaró que los actos reportados por el diario Reforma no representan los valores de la institución, que está comprometida a brindar el mejor servicio libre de cualquier maltrato a la población derechohabiente.

La institución también hizo un llamado a los profesores titulares a vigilar y prevenir la replicación de esta clase de conductas reprobables.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario