Este martes 7 de marzo se dio a conocer que los cuatros ciudadanos estadounidenses que estaban secuestrados en México ya fueron encontrados, pero dos de ellos están muertos. Así lo confirmaron Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, estado donde se encuentra la fronteriza ciudad de Matamoros, y el fiscal general estatal, Irving Barrios.
Podría interesarte: Estadounidenses en un auto con placas de Carolina del Norte fueron secuestrados en México
"Derivado de las acciones de búsqueda conjunta, se encontraron los cuatro ciudadanos estadounidenses privados de su libertad el pasado viernes. Lamentablemente, dos muertos. Las labores de investigación e inteligencia continúan para capturar a los responsables. Los detalles se darán más adelante."
publicó en Twitter Irving Barrios, fiscal general de Tamaulipas.
Las cuatro personas fueron encontradas en una clínica médica en Matamoros. También dijeron que de los dos sobrevivientes uno estaba herido de gravedad. A los estadounidenses los secuestraron el 3 de marzo pasado tras manejar desde Carolina del Sur.
El objetivo del viaje era para que una de ellas, Latavia Tay Washington McGee, de 33 años, se hiciera un tratamiento estético en el vecino país. A ella la acompañaron Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. Los cuatro viajaron hasta México en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte.
Sin embargo, habrían sido confundidos por miembros del Cártel del Golfo que abrieron fuego contra ellos en un día de mucha violencia en esa ciudad. Luego los subieron a otro vehículo y se los llevaron.
Los ciudadanos estadounidenses estaban siendo buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), y por diversas dependencias mexicanas.
Esta era la segunda vez que McGee, madre de seis niños, viajaba a México para hacerse un tratamiento estético. Así lo confirmó su familia, que estaba colaborando con los agentes del FBI.
Matamoros es una ciudad que hace frontera con Brownsville, Texas. Pero el estado al que pertenece, Tamaulipas, lleva años en medio de la violencia ejercida por el mencionado Cártel del Golfo y por los remanentes del Cártel de los Zetas.
Desde la Casa Blanca se emitió una Alerta Nivel Cuatro: No Viajar, desde hace varios años, para que los estadounidenses no visiten esa zona de México.