no-declare-mis-impuestos-la-fecha-de-cierre-que-debo-hacer
Si se le pasó la fecha para declarar lo mejor es solicitar una prórroga, y pagar los impuestos que adeudan lo más pronto posible para evitar multas e intereses. Una prórroga para presentar no es una prórroga para pagar. Por ello, desde el 17 de mayo comenzaron a correr multas e intereses.

La fecha límite para realizar la declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) fue el 17 de mayo. Sin embargo, en caso de que no haya realizado el trámite es necesario que sepa cómo actuar.

Lo primero es que le conviene solicitar una extensión de tiempo para declarar hasta el 15 de octubre. Pero, esto no representa una prórroga para pagar.

Para el caso de los contribuyentes que no cumplieron con la fecha límite de presentación de impuestos y que tienen derecho a un reembolso no hay penalidad por presentar tarde.

Por otro lado, los que deben dinero y no presentaron su trámite pero tampoco solicitaron una extensión deben presentarla rápido para limitar las penalidades que pueden ser de 5 % además de intereses.

¿Quiénes está exentos de multas e intereses?

Algunos contribuyentes pueden pagar fuera de la fecha correspondiente sin que estén obligados a multas e intereses. Estas personas son:

3 consejos si se le pasó la fecha de declarar impuestos en fecha límite

1. Presente una declaración para obtener un reembolso de impuestos

La única manera de obtener un reembolso es presentar una declaración de impuestos. No hay multa por presentar una declaración después de la fecha límite si adeuda un reembolso. Use las opciones de presentación electrónica que incluye la presentación gratuita de impuestos Free File del IRS, disponible en IRS.gov hasta el 15 de octubre para preparar y presentar las declaraciones electrónicamente.

Una vez que la haga puede realizar un seguimiento de un reembolso a través de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov, IRS2Go y por teléfono al 800-829-1954.

¿Cómo rastrear su reembolso de IRS?

2. Presente una declaración para reducir multas e intereses

Si se le pasó la fecha para declarar lo mejor es solicitar una prórroga, y pagar los impuestos que adeudan lo más pronto posible para evitar multas e intereses. Una prórroga para presentar no es una prórroga para pagar. Por ello, desde el 17 de mayo comenzaron a correr multas e intereses.

Por lo general, la multa por no presentar una declaración es del 5 % del impuesto adeudado por cada mes o parte de un mes en que una declaración de impuestos llega tarde. Pero si se presenta una declaración más de 60 días después de la fecha límite, la multa mínima es de $435 o 100 % del impuesto no pagado, lo que sea menor.

Hay multas por presentación tardía y multas por pago tardío. La tasa básica de multa por incumplimiento de pago es generalmente del 0.5 % del impuesto no pagado adeudado por cada mes o parte de un mes. Para más información vea IRS.gov/penalties (en inglés).

Los contribuyentes que tienen un historial de presentación y pago a tiempo a menudo califican para un alivio de multa. Un contribuyente generalmente calificará si presentó y pagó puntualmente durante los últimos tres años y cumple con otros requisitos. Para obtener más información, consulte la página de reducción de multas por primera vez (en inglés) en IRS.gov.

Por otro lado se cobran intereses sobre impuestos y multas hasta que se pague el saldo total.

Visite esta página para los contribuyentes que adeudan al IRS, pero que no pueden pagar.

IRS: ¿Quiénes recibirán el reembolso de desempleo por $10,200?

3. Pague impuestos adeudados electrónicamente

Aquellos que deben impuestos pueden pagar con Pago Directo del IRS y con tarjeta de débito o crédito, o solicitar en línea un plan de pago, que incluye un acuerdo de pago a plazos.

Varias otras opciones de pago electrónico están disponibles en IRS.gov/pagos. Son seguros y fáciles de usar. Los contribuyentes que pagan electrónicamente reciben confirmación inmediata cuando envían su pago. Con Pago Directo y el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS), los contribuyentes pueden optar por recibir notificaciones por correo electrónico sobre sus pagos.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario