Translate with AI to
El Niño Migrante podría conseguir su green card.

Un niño migrante que vendía flores en California, se llevó un extraordinario regalo de Navidad adelantado; pues recibió la cantidad de 40 mil dólares.

Hace unos días se hizo viral el caso de Edgar Machic, un pequeño originario de Guatemala que perdió a su madre, y quien junto a su padre vive en Estados Unidos desde 2018. Sin embargo, el papá de Edgar perdió su trabajo por la panedemia y ambos se han dedicado a vender flores desde entonces.

YouTube video

 

En julio de este año, una mujer llamada Wendy Rodríguez conoció el caso de Edgar, pues el niño migrante le vendió unas flores mientras ella hacía un live en Instagram.

Además de comprarle las flores, Wendy se dio a la tarea de apoyar al pequeño, ya que además de tener que sobrevivir con su padre en Estados Unidos, tienen que mandarles dinero a las hermanas del menor que siguen en Guatemala.

Fue así que al hacer viral la historia por Internet, miles de personas decidieron de ayudar y por medio de una campaña en GoFundMe, se reunieron 40 mil dólares, los cuales le fueron entregados a Edgar y a su padre, lo que los ayudará a sobrevivir en estos tiempos tan complicados.

“Estoy muy feliz porque sé que lo recordará para siempre. Y si pudiera hacer eso por alguien… entonces mi misión en la vida está completa”, comentó Wendy.

El niño migrante y su padre podrían regular su situación

Pero la historia no termina ahí, pues el abogado de inmigración Alex Gálvez decidió prestar sus servicios para intentar regular la situación migratoria de la familia, incluyendo a las hermanas de Edgar.

"Como está aquí con un solo padre y la madre murió, eso lo pone en una posición muy fuerte para obtener su green card. Y esperamos poder hacer lo mismo por las hijas que están en Guatemala y que podrían venir a Estados Unidos pronto”.

YouTube video

 

 

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.