Translate with AI to
NC: Es obligatorio usar mascarilla si no está con un miembro de la familia
El gobernador de Carolina del Norte emite una grave advertencia de COVID-19 y agrega más reglas de máscara

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el 23 de noviembre un endurecimiento de las restricciones para prevenir el contagio del COVID-19. Ahora es obligatorio usar mascarilla si usted está con una persona que no es de su familia, aún dentro de su propio hogar.

Dijo que el estado ahora tiene 20 condados considerados en alerta roja bajo el sistema de alerta de coronavirus del estado, el doble de lo que sucedía cuando se introdujeron las alertas codificadas por colores la semana pasada. Los condados de Alamance y Guilford se han agregado entre los condados con altos casos del nuevo coronavirus.

Estamos en peligro, dijo Cooper

El gobernador Cooper extendió la orden ejecutiva 180 de la Fase 3 de Carolina del Norte desde el miércoles 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

En su sesión informativa semanal sobre la pandemia, Cooper dijo en la orden ejecutiva se pide a la población usar una mascarilla en casa cuando esté con amigos que lo visten, así como en el trabajo, el gimnasio, las tiendas, todas las escuelas públicas y privadas; y todo el transporte público o privado cuando viaje con personas fuera de su hogar.

La orden también aumentará la responsabilidad de las empresas de garantizar que los clientes usen mascarillas dentro de las tiendas, se mantengan a una distancia de 6 pies y sigan los límites de ocupación, dijo Cooper. Esta orden puede ser ejecutada por los departamentos de salud y las fuerzas del orden locales.

Cooper dijo que la orden otorga más responsabilidad a las tiendas para hacer cumplir los requerimientos de uso de mascarillas en sus establecimientos.

Es muy simple, debe usar una mascarillas cuando está cerca de alguien que no es de su hogar, dijo la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

La reunión informativa de Cooper se produjo poco después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado informara que 1,601 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en Carolina del Norte, un nuevo récord.

El DHHS también enumeró 2,419 nuevos casos de coronavirus el 23 de noviembre, lo que eleva el total del estado a 339,194. El sábado 21 de noviembre, el estado superó las 5,000 muertes, cerca de 1,000 fueron reportadas en el último mes.

El estado todavía tiene capacidad hospitalaria y espacio disponible si se agota, aseguró Cooper.

Las cosas aún no están en llamas, dijo el gobernador.

Precauciones para el Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es el jueves 26 de noviembre y el estado se encuentra en la Fase 3 de reapertura y restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

Las reuniones en interiores están limitadas a 10 personas a menos que formen parte del mismo hogar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado que las personas no viajen durante las vacaciones. Carolina del Norte no tiene restricciones de viaje.

Cooper y Cohen también han instado a las personas a celebrar el Día de Acción de Gracias con precauciones de seguridad, incluidos grupos pequeños, comer al aire libre, distanciamiento social de al menos seis pies con personas fuera de su hogar, lavarse las manos con frecuencia y usar una máscara.

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com