Ante el temor que un asteroide impacte con la Tierra en algún momento, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), está realizando un proyecto para poder defender al planeta de cualquier amenaza.
Es así que la NASA planea estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide; esto tiene como objetivo desviar su trayectoria, como parte de la primera misión de "defensa planetaria".
- Te podría interesar: Asteroide del tamaño de 3 canchas de fútbol viene a la Tierra, llegará en diciembre
Es así que los científicos de la Agencia Espacial, lanzarán el cohete el colaboración SpaceX, el cual saldrá de California. La nave viajará más de 11 millones de kilómetros contra un asteroide que no representa amenaza para la Tierra.

Sin embargo, buscan ver si el choque afecta la trayectoria de éste, lo que serviría como referencia en caso de necesitarse lanzar uno similar contra un asteroide que amenace el plantea.
La NASA busca desviar algún asteroide potencialmente peligroso
El asteroide al que se planea impactar el cohete es el Dimorphos, que mide 160 metros de diámetro y se planea que sea chocado por la nave a 24,000 kilómetros por hora.
“Esta técnica se considera el enfoque tecnológicamente más maduro para mitigar un asteroide potencialmente peligroso”, señaló Lindley Johnson, director del Departamento de Defensa Planetaria de la NASA.
La misión llamada DART cumplirá su cometido 10 meses después de su lanzamiento, el cual está programado para el 23 de noviembre, por lo que el cohete llagaría a su destino en octubre de 2022.