Asteroide del tamaño de 3 canchas de fútbol viene a la Tierra, llegará en diciembre
El asteroide 4660 Nereus tiene “forma de un huevo gigante” y se acercará al planeta Tierra el 11 de diciembre, según la NASA. Foto: Dimazel / Adobe Stock.

Un asteroide clasificado como “potencialmente peligroso” se dirige en dirección a la Tierra y se espera que llegue en pocas semanas.

Se trata de 4660 Nereus que está clasificado como un 'Asteroide potencialmente peligroso' (PHA por su sigla en inglés), el cual fue descrito por los científicos de aproximadamente el triple del tamaño de una cancha de fútbol.

El asteroide 4660 Nereus tiene “forma de huevo” y, se acercará al planeta el 11 de diciembre, según la NASA.

Tiene 330 metros de largo, algo más alto que la Torre Eiffel, lo que hace es más grande que el 90 % de todos los asteroides conocidos. Sin embargo, es pequeño en comparación con los grandes asteroides que orbitan por el sistema solar.

4660 Nereus. Cortesía NASA

Asteroide viene a la Tierra en diciembre

De momento los científicos aseguran que el asteroide 4660 Nereus no representará una amenaza para la humanidad, según la NASA.

Pese a que está clasificado como un “Asteroide potencialmente peligroso” (PHA) solo se acercará a la Tierra a de 3.9 millones de kilómetros, lo que equivale a una distancia 10 veces mayor que la que hay entre la Tierra y la Luna.

Pese a esto la NASA señala que el asteroide orbita alrededor del sol cada 664 días, es decir, pasará nuevamente cerca de la Tierra para el 2 de marzo del año 2031.

Nereus fue descubierto por la astrónoma estadounidense Eleanor F. Helin, quien lo vio por primera vez en 1982. Luego pasó a ser clasificado como miembro del grupo de asteroides Apolo, conocidos por cruzar el camino de la Tierra mientras orbita el Sol.

Debido a la frecuencia con la que el asteroide se acerca a la Tierra, los científicos lo ven como un candidato para futuras misiones espaciales. Pese a que hay planes para esto, todavía no hay nada concreto.

También le puede interesar

Meteorito cae cerca de la cabeza de una mujer que dormía ¡se salvó de milagro!

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario