Translate with AI to
Scottie no dio detalles de la muerte de Antron. (Foto: @ScottiePippen)

Antron Pippen, hijo mayor del exbasquetbolista leyenda de Chicago Bulls, Scottie Pippen, murió el domingo a los 33 años.

Sin entrar en detalles de las causas, Scottie Pippen anunció su muerte a través de sus redes sociales.

“Me rompe el corazón compartir que ayer me despedí de mi primogénito Antron”, dijo Pippen en línea. "Los dos compartimos el amor por el baloncesto y tuvimos innumerables conversaciones sobre el juego".

Antron Pippen nació en 1987,  fue el primer y único hijo que tuvo Scottie en su primer matrimonio con Karen McCollum antes de su divorcio en 1990. Era el mayor de los siete hijos de Scottie.

El primogénito de Scottie creció en el suburbio de Lawrenceville, Atlanta, y se graduó en  Collins Hill High School en Suwanee, Georgia en 2006.

"Es un tardío como yo. Probablemente sea mejor que yo como jugador de secundaria", dijo en 2006 Scottie para al Atlanta Journal-Consitution.

A pesar de jugar basquetbol a nivel universitario en South Georgia Tech y en Texas A&M International, Antron no llegó a la NBA y solo jugó a nivel semiprofesional en la ahora desaparecida Asociación Mundial de Baloncesto.

En su último año de secundaria, Antron habló sobre la presión con la que lidiaba por ser hijo de Scottie Pipen.

Estoy acostumbrado a las expectativas. Cuando era más joven, me molestaba. Estaba tratando de demostrarle a la gente que podía jugar. Estoy muy orgulloso de mi padre. Pero solo puedo ser yo mismo ".

Scottie cree que el asma crónica que padecía Antron fue un motivo que no lo dejó llegar a la NBA.

Si no lo hubiera tenido, realmente creo que hubiera llegado a la NBA. Sin embargo, nunca dejó que eso lo desanimara: Antron se mantuvo positivo y trabajó duro, y estoy muy orgulloso del hombre en el que se convirtió ".

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com