Una mujer fue captada paseando con un cachorro de tigre como si se tratara de un perro. Con pechera y correa, el felino es sacado a las calles de la Ciudad de México por su dueña.
Zaira M., una estudiante del ITAM vio a la chica paseando al tigre en el centro comercial Antara e hizo una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en redes sociales.
La estudiante explicó en un hilo de Twitter que la mujer desconocía los riesgos que implica tratar de domesticar a un animal exótico como el tigre de bengala.
"En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos", aseguró Zaira.
Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion
— Zaira M. (@ZaiPorras) September 6, 2020
La compartí por varias razones:
De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgo
Abro hilo... pic.twitter.com/lD6YjcER4h
La mujer, identificada como Mina Ayala por varios usuarios, compartió una historia en su cuenta de Facebook donde aseguró que no era un tigre de bengala y que se puede adquirir una animal exótico con vendedores que certifican que la especie nació en cautiverio.
El tigre ya había sido visto por las calles de Polanco desde el 1 de septiembre y varios habitantes ya habían denunciado el hecho ante la Profepa