La historia de una mujer de origen latino ha provocado gran interés de la comunidad en Arizona, Estados Unidos.

Lilly Machado, una madre de tres hijos, necesita de forma urgente una cirugía de trasplante de hígado la cual le salvaría la vida.

Machado no cuenta con seguro ni la capacidad económica para costear la intervención, por lo que la comunidad está recaudando dinero para salvarle la vida.

Los médicos le diagnosticaron cirrosis no alcohólica, situación que la mujer no puede concebir: “No puede ser. Soy una mujer sana, que no bebe, fuma o usa drogas”.

La situación del hígado es complicada, ya que está funcionando a menos del 15 % de lo habitual.

Lilly es madre de tres hijos y trabaja de mese en un restaurante de comida mexicana.

Los últimos tres meses se la ha pasado enferma, perdiendo peso, con náuseas y constante vómito.

Los médicos le informaron a la mujer de origen latino que tenía cicatrices en el hígado y que necesitaba un trasplante para poder sobrevivir.

En total, la intervención tiene un costo de $500,000 entre el procedimiento y medicamento, cifra que está fuera de su alcance.

“En ese momento sentí que mi vida se vino abajo. Tenía miedo de lo que iba a pasar a continuación. ¿Qué les va a pasar a mis hijos?”, manifestó Lilly.

Una de las hijas de la enferma, Jackie Machado, comentó que “no es justo, estamos lidiando con vidas humanas reales".

"¿Cómo le vas a pedir a alguien que ponga medio millón de dólares solo para salvar su vida?", dijo a '12 News'.

Mientras encuentra una solución a su problema, Lilly asegura que quiere "vivir. Quiero disfrutar de mis hijos. Quiero que mi hija se case y tenga sus propios hijos”.

“Quiero ver a mi hijo graduarse. Y solo pensar que no puedo ver eso. Simplemente me rompe el corazón”, mencionó Machado.

La familia está solicitando ayuda a organizaciones sin fines de lucro y por medio de una cuenta GoFundMe que ya ha recaudado más de $70,000.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

"Tenemos el mismo sueño": Así buscan aumentar atención médica para la comunidad latina de Carolina del Norte

La Fiesta del Pueblo: Celebración latina de Raleigh será virtual por la pandemia

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario