Una espeluznante, pero a la vez feliz historia sucedió en Galicia, donde una mujer "resucitó" a los 10 días de haber "muerto" por COVID-19.
Rogelia Blanco de 85 años enfermó a principios de este 2021 y después de varios días combatiendo la enfermedad, el 13 de enero su familia recibió la triste notica de que había fallecido.
Su marido y sus siete sobrinos lloraron la pérdida y tuvieron que enterrarla con todo el dolor de su corazón, recibiendo el cuerpo en un féretro sellado y sin oportunidad de abrirlo para despedirse.
Sin embargo, 10 días después del asilo de ancianos donde había fallecido recibieron una llamada, donde les informaban que Rogelia estaba ahí y había sobrevivido al COVID-19.
La sorpresa fue enorme para esta familia, pues se enteraron que todo fue un error de parte de la administración. Pues durante la convalecencia de Rogelia, su compañera de habitación fue la que falleció.
Un error hizo que confundieran a las dos ancianas, incluso similitudes entre ambas hicieron que los familiares pensaban que les hablaban de su pariente.
“Yo creo que las confundieron pasados unos días porque, al principio, estoy seguro de que me hablaban de mi tía: me decían que cantaba cuando estaba contenta y ¡Rogelia es así!”, comentó uno de los sobrinos a El País.
La familia de Rogelia acusó de poco profesionalismo a la Fundación San Rosendo, responsable del asilo donde vive la mujer, pues después de decirles que la mujer "murió" por COVID-19, días después les dijeron que "resucitó".