El sábado durante una protesta en Texas, un hombre murió baleado después de acercarse a un automóvil que abrió fuego contra él, según informes de la policía de Austin.
Katrina Ratliff, portavoz de la policía, informó a la prensa que el suceso ocurrió antes de las 10:00 p.m durante una protesta en Austin. El sujeto, identificado como Garrett Foster, fue trasladado al hospital, donde murió.
El conductor tocó el claxon y aceleró contra los manifestantes, lo que provocó el enojo de Garrett Foster, quien se acercó hacia el carro con un rifle; el hombre del vehículo lo baleó y se fue del lugar, según el testigo del medio Austin American-Statesman, Michael Capochiano.
https://twitter.com/AWKWORDrap/status/1287261305376772096
La víctima podría haber llevado un rifle
, dijo Katrina Ratliff a la prensa, agregando que el sospechoso ya había sido detenido y estaba cooperando con la investigación.
La protesta fue una iniciativa del movimiento Black Lives Matter y fue transmitida en vivo por Facebook. En la grabación se escucha el claxon y los disparos.
Foster fue entrevistado con su arma
Antes del incidente que terminó con su vida, Garret Foster, fue entrevistado por el periodista independiente, Hiram Gilberto García, quien lo cuestionó sobre su rifle.
Ya no nos dejan marchar en las calles, así que pude practicar algunos de nuestros derechos. Si lo uso contra la policía, estoy muerto
, dijo Foster.
Garret protestaba con su prometida afroamericana
Foster había decido ir a marchar en las protestas a favor de Black Lives Matter en compañía de su prometida, una mujer afroamericana.
El incidente habría ocurrido porque el conductor amenazó con arrollar a la multitud, donde se encontraba su prometida, lo que provocó el enojo de Garretm quien se acercó al automóvil y momentos después fue baleado.
Lo estaba haciendo porque sentía una gran confianza por la justicia y estaba muy en contra de la brutalidad policia. Quería apoyar a su prometida afroamericana
, dijo la madre de Foster a Good Morning America.