La única cadena de cines que aún no ha reabierto en Charlotte es demandada por $ 3.5 millones debido al incumplimiento de contrato.
No paran los problemas para Studio Movie Grill. Apenas un par de meses después de haber salido de la bancarrota, son llevados a la corte por una suma millonaria.
El propietario del sitio, la empresa Lockard, está buscando una compensación económica al no recibir pagos durante la pandemia, tiempo en el que el cine cerró sus puertas.
Studio Movie Grill había rechazado su contrato de arrendamiento de Charlotte mientras aún estaba en la corte de quiebras.
Lockard está solicitando los gastos administrativos de $ 48,000, además de $ 2.7 millones por incumplir el contrato de arrendamiento.
Aunado a eso, contempla $ 760,000 por los alquileres que no fueron pagados durante la pandemia, de acuerdo a información de The Charlotte Observer.
Studio Movie Grill llegó al lugar en diciembre del 2019, abriendo un total de 10 pantallas con más de 1,000 asientos.
La compañía llegó a Charlotte en el 2013, y en su portal web aún mantienen a la ciudad como una de sus sedes.
Cabe destacar que, en octubre de 2020, los cines de Carolina del Norte pudieron reabrir con una capacidad limitada y restricciones.
Aunado a eso, el Gobernador del estado Roy Cooper levantó en mayo casi todas las restricciones provocadas por el COVID-19.
Studio Movie Grill no fue la única cadena de cines que se vio afectada en la ciudad, otras como AMC y Regal han sido cerradas.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Se abren dos nuevos cines Regal en Carolina del Norte
¿Cómo abrirán los cines de Carolina del Norte tras la pandemia?