México da su autorización para el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson que es de una sola dosis.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su autorización para usar la vacuna contra COVID-19 Johnson & Johnson. Esto lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de aquel país.
"Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)", escribió López-Gatell en Twitter.
México estaba esperando la autorización de la vacuna de Johnson & Johnson
El 7 de mayo, el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris ya había emitido su opinión favorable por unanimidad para la vacuna de Johnson & Johnson para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Veinte días más tarde la Cofepris ha dado la autorización que esperaban las autoridades de salud de aquel país.
El subsecretario López-Gatell dijo que esta es una buena noticia. Contar con más autorizaciones de vacunas seguras y eficaces ante la pandemia de COVID-19 será de gran beneficio para México.
"Además de la dictaminación por personal de Cofepris fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime. Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces", escribió.