Un palestino perpetró el 21 de noviembre un tiroteo en Jerusalén que dejó a un israelí muerto y a cuatro heridos.
El ataque armado se realizó en un área que es sagrada tanto para musulmanes como para judíos, quienes se disputan este punto de culto.
De acuerdo con la policía, dos oficiales sufrieron heridas leves, mientras que otras dos personas tenían lesiones graves.
El lugar del ataque es llamado Monte del Templo por los judíos y Noble Santuario por los musulmanes.
La persona que murió había sido previamente trasladada al hospital Hadassah por heridas críticas que terminaron quitándole su vida.
La policía baleó en el área al agresor y aseguró haber recuperado en el área un arma de fuego de fabricación casera y un cuchillo.
El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, dijo a la prensa que el atacante era miembro de una rama del grupo Hamas.
Igualmente, señaló que el agresor era residente de un campo de refugiados en Jerusalén Oriental y que su esposa había abandonado el país tres días antes del ataque.
El grupo armado palestino Hamas elogió el ataque y su vocero, Abdel Latif al-Qanou, dio declaraciones al respecto.
"La resistencia de nuestro pueblo seguirá siendo legítima por todos los medios y herramientas contra el ocupante sionista hasta que se alcancen nuestros objetivos deseados y la ocupación sea expulsada de nuestros lugares sagrados y todas nuestras tierras",
afirmó al-Qanou.
El suceso ocurre cerca del final de un turbulento año en Tierra Santa donde el conflicto entre palestinos e israelíes condujo a un intercambio de misiles en mayo.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).