El gobierno de Estados Unidos ha intentado por cualquier cantidad de métodos y estrategias convencer a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19, sin embargo, hay una gran parte que aún se resiste a inocularse una dosis del fármaco en Estados Unidos.
Ante este panorama de incertidumbre, diversas empresas y marcas se han dado a la tarea de emplear novedosas estrategias para que la gente acepte la vacuna contra el COVID-19, algunas pareciera que son sacadas de un cuento de hadas.
Mariguana y dinero: La estrategia para persuadir a la gente de vacunarse contra el COVID-19
De esta forma, podemos ver diversas propuestas para atraer a la gente a vacunarse, desde cerveza, mariguana, donas, bonos de ahorro y hasta autos gratis, todo, con tal de que el público confíe en el fármaco.
En Cleveland por ejemplo, un cine ofrece palomitas gratis hasta finales de este mes. Varios dispensarios de mariguana de todo el país están regalando golosinas de cannabis o porros gratis
Diversos sitios en todo Estados Unidos están ofreciendo esos y otros incentivos para promover la campaña de vacunación contra el COVID-19, y al aparecer podrían dar resultado con este tipo de incentivos.
Hasta dinero ofrecen con tal que la gente acuda a vacunarse contra el COVID-19
Por otra parte, autoridades en ciudades como Detroit ofrecen a las personas 50 dólares para que lleven a otras en su auto a algún sitio de vacunación, así es, regalan dinero para que la gente acepte una dosis de la vacuna.
“Ésta es la forma para dejar atrás esta pandemia y seguir adelante con nuestras vidas”, dijo el doctor Steven Stack, comisionado de salud pública de Kentucky.
La demanda de vacunas comenzó a caer en los últimos días
A pesar de que las cifras se han elevado en algunos estados de EE.UU., la demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país, algo que las autoridades anticipaban que sucedería.
Esto se debe a que la población joven no teme por su vida como los adultos mayores o personas en riesgo, así que han evitado ir por una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“Esto va a ser un trabajo mucho más intenso en el que tenemos que concentrarnos en eventos más pequeños, más diseñados para responder a las necesidades y preocupaciones de comunidades específicas con sensibilidades y necesidades diferentes”, dijo Stack.
Hay condados que tienen más del 50% sin aceptar la vacuna
La demanda ha caído enormemente en las áreas boscosas del noreste del estado de Washington, donde Matt Schanz, del distrito de salud de Northeast Tri County no sabe qué hacer para persuadir a la gente a vacunarse.
En California por ejemplo, hay dosis excesivas de vacunas debido a que la gente no acude a los centros.
Según las últimas cifras, un 76% de los residentes siguen sin vacunarse en el condado de Pend Oreille y 78% en el condado de Ferry, mientras que 80% en el condado de Stevens no han recibido siquiera una dosis.