Translate with AI to
Julie trajo al mundo a una bebé de poco más de tres kilos. (Foto: ivf.surrogacy.diary)

Julie Loving, una madre de 51 años, le dio a su hija, Breanna Lockwood, el mayor regalo que puede tener una mujer en su vida, un hijo. Loving le prestó su vientre a Breanna, quien no podía tener hijos.

Después de varios intentos de Fecundación In Vitro y sufrir abortos espontáneos, el médico de Breanna Locwood le sugirió alquilar un vientre. La primera en ofrecerse para ser madre gestacional fue Julie.

Pero no fue una decisión fácil, al principio, Breanna rechazó la idea debido a que no creía que fuera posible.

"Seguí diciéndole que no y rechazándola con bastante frecuencia, sólo porque no pensé que fuera una posibilidad real. Pensé que mi madre en realidad era menopáusica", dijo Lockwood a CBS News.

"Por lo que yo sabía sobre la ciencia reproductiva, eso no cuadraba, no funcionaría", agregó.

Tras varios estudios, los doctores les informaron que Julie era una candidata apta para ser madre gestacional. Breanna no podía creer lo que los médicos decían, seguía dudando de la capacidad de su mamá para dar a luz a su hijo y creía que estaba "loca".

Loving no tenía dudas de que podía llevar al bebé en su vientre, pues asegura que estaba más saludable que nunca. Finalmente, el entusiasmo de Julie terminó convenciendo a Lockwood; su madre llevaría su hijo en su vientre.

A pesar de gestar al bebé, la niña que Loving dio a luz es genéticamente hija de Breanna y su esposo. La única relación que tiene Julie con la bebé es la de abuela.

Durante el embarazo de su madre, Lockwood compartió el proceso en Instagram, donde se puede observar todo el proceso como el crecimiento del vientre, las visitas al doctor, el ultrasonido y la enorme cantidad de medicamentos que tuvo que tomar Julie.

Breanna aseguró que también compartió el embarazo en Instagram para educar a otras mujeres que no pueden tener hijos y demostrarles que hay otras alternativas para que puedan cumplir el sueño de ser madres.

El pasado fin de semana, Breanna Lockwood compartió en la cuenta de Instagram, @ivf.surrogacy.diary, la publicación más esperada del año, el nacimiento de su hija Briar Juliette Lockwood.

"Los sacrificios que hizo mi madre para traer esta pequeña porción de cielo a nuestro mundo me dejan sin aliento", escribió en un post.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com