Los 100 días más mortíferos para los conductores adolescentes han comenzado
A nivel nacional, más de 7,000 personas murieron en choques de verano relacionados con la conducción de adolescentes entre 2010 y 2019.

Los 100 días más mortíferos para los conductores adolescentes es el período de tiempo entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo (el primer lunes de septiembre). 

A nivel nacional, más de 7,000 personas murieron en choques de verano relacionados con la conducción de adolescentes entre 2010 y 2019.

Eso es más de siete personas por día durante estos 100 días más mortíferos en comparación con el resto del año (seis personas por día).

Los 100 días más mortíferos

Según una investigación anterior de la AAA Fundación para la seguridad vial, los nuevos conductores adolescentes de 16 a 17 años tienen tres veces más probabilidades que los adultos de verse involucrados en un accidente mortal.

“Hay más muertes diarias en choques que involucran a conductores adolescentes durante los meses de verano que el resto del año porque los adolescentes tienden a tener más tiempo sin estructura detrás del volante,” dijo Jake Nelson, director de investigación y defensa de seguridad vial de AAA.

"¿Entonces, qué puede hacerse? Podemos alentar a los adolescentes a que se concentren en mantenerse concentrados al conducir, abrocharse el cinturón de seguridad en cada viaje y conducir dentro de los límites de velocidad establecidos.”

Y ahora, mientras los adolescentes salen a la carretera este verano, AAA recomienda que los padres modelen conductas de conducción segura y ayuden a garantizar que sus hijos adolescentes también las practiquen. 

Con la reducción de las restricciones pandémicas, también es un buen momento para que los padres consideren que sus hijos adolescentes completen un curso de educación vial integral.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario