Lori Loughlin, actriz de Full House (Tres por tres) se reportó el viernes a una prisión federal de California. Empezará a cumplir su sentencia de dos meses por soborno universitario, informaron las autoridades. Según información de Us, su esposo Mossimo Giannulli, la acompañó mientras se entregaba a cumplir su sentencia.
La oficina del fiscal federal en Boston dijo que Loughlin estaba siendo procesada en la prisión federal en Dublin, California.
Lori Loughlin no buscará una liberación temprana
En agosto, Loughlin fue sentenciada a dos meses de prisión. Mientras tanto su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, obtuvo cinco meses. Los dos fueron encontrados culpables de pagar medio millón de dólares en sobornos. Esto para que sus dos hijas (Bella de 21, and Olivia Jade de 20), fueran admitidas a la Universidad del Sur de California como parte del equipo de remo. Ninguna de ellas practicaba ese deporte.
"Las partes recientemente acordaron que la acusada podía reportarse en prisión el 30 de octubre de 2020, en vez del 19 de noviembre de 2020. La acusada también acordó que, durante su sentencia de dos meses, no buscará una liberación temprana de prisión bajo argumentos relacionados con COVID", dijo el fiscal en un comunicado.
Loughlin y su esposo servirán sentencias breves
Loughlin de 55 años y Giannulli de 56, se declararon culpables en Mayo y aceptaron cumplir sentencias breves.
El trato de Loughlin incluye dos meses de prisión, dos años de libertad condicional con 100 horas de servicio comunitario y una multa de 150,000 dólares. Giannulli fue sentenciado a cinco meses de prisión, dos años de libertad condicional, cumplirá 250 horas de servicio comunitario y pagará una multa de 250,000 dólares.
Otra actriz que pasó tiempo en prisión por un cargo similar fue Felicity Huffman. Ella sirvió una sentencia de 11 días en octubre del 2019.
Con información de The Associated Press