Caos y violencia la toma del Capitolio en fotos
Partidarios del presidente Donald Trump son confrontados por la policía del Capitolio el miércoles 6 de enero de 2021, en Washington. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

Debido a la irrupción de los manifestantes pro-Trump en el Congreso de Estados Unidos, la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos fueron evacuados en medio de la certificación de la victoria de Joe Biden en la elecciones presidenciales del 2020.

Justo cuando las cámaras estaban debatiendo la validación de las votaciones en el estado de Arizona, los manifestantes interrumpieron la sesión.

Los representantes de Carolina del Norte en la Cámara no habían emitido un juicio a favor o en contra acerca de los resultados de los comicios en Arizona al momento de la irrupción.

Desde que perdió las elecciones, Donald Trump buscó anular los resultados en ciertos estados por medio de demandas y exigencias al Congreso. Más de 100 legisladores republicanos decidieron apoyar a Trump en sus planes para invalidar los comicios, entre ellos los representantes de Carolina del Norte Madison Cawthorn, Ted Budd, David Rouzer, Richard Hudson, Greg Murphy, Dan Bishop y Virginia Foxx.

Dichos representantes, emitieron su opinión sobre la irrupción de los manifestantes en el Capitolio.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario