La NASA crearía espacios de gravedad lunar de más de dos minutos de duración. (Foto: captura)

¿Sabías que en la Luna la gravedad es solo la sexta parte de lo que sentimos en la Tierra?

Para poder estudiarla y medirla, los científicos requieren de tecnología especial. Razón por la que la NASA y sus socios ya trabajan en ello.

Hasta el momento, la NASA solo ha podido acercarse a la gravedad de la Luna a través de vuelos parabólicos y en vehículos suborbitales centrífugos.

Dichos métodos de la agencia espacial han ayudado a la investigación; sin embargo, solo permiten una exposición de pocos segundos a la gravedad lunar.

Este martes, la NASA anunció su alianza con la compañía Blue Origin, que adaptará su cohete "New Shepard" a la gravedad de la Luna para así tener una experiencia más duradera que permita estudios más minuciosos.

La nave espacial contará con cápsulas que creen entornos de gravedad artificial. En el primer viaje, la cápsula, que funciona como una gran centrifugadora, producirá 11 rotaciones por minuto para crear más de dos minutos de gravedad lunar continua.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario