Durante la Conferencia anual de Washington sobre las Américas, la cual se desarrolló este martes; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris pidió a los países de Latinoamérica que intensifiquen el combate a la corrupción.
Durante la reunión que tuvo con líderes del hemisferio occidental, la funcionaria destacó el poyo del gobierno estadunidense en apoyar a la región durante la pandemia, así como en temas migratorios; sin embargo resaltó que para tener mejores resultados se debe combatir a la corrupción.
Por mucho esfuerzo que hagamos, no tendremos avances significativos si la corrupción persiste. Si persiste, será un paso adelante y tres atrás.
“La corrupción hace que las instituciones colapsen desde adentro. Impide que los niños se eduquen, que los negocios avancen, que los juicios sean justos".
Por otro lado, la vicepresidenta Kamala Harris explicó que se busca mejorar las condiciones de vida en Latinoamérica para que la gente no se vea obligada a abandonar sus países y emigren a Estados Unidos; si no que puedan prosperar en sus naciones.

"Queremos que encuentren esperanza en su hogar, atender los factores de raíz y las catástrofes que causan la migración”
En esta conferencia, los países del hemisferio pueden escuchar la postura del gobierno de Joe Biden hacia la política hacía esa zona del planeta, la cual busca fortalecer las asociaciones de Estados Unidos con las diferentes naciones.
La fuerza de Estados Unidos depende de la fuerza de todo el hemisferio Occidental. Nuestros destinos están entrecruzados. Eso es especialmente verdad para América Latina, uno de nuestros principales socios comerciales. Nuestra relación es compleja y en ocasiones ha sido complicada. Los latinoamericanos están escribiendo su propia historia. De ellos dependerá. Nuestro rol es leer esas palabras, tomarlas y ayudar como podamos mientras escriben su propio próximo capítulo”