Kaavan, quien fue llamado “el elefante más solitario de mundo”, pronto empezará una nueva vida.
Su rescate de un zoológico en Pakistan se ha hecho viral debido a las pésimas condiciones en las que vivía. También atrajo la atención de activistas animales en todo el mundo, incluyendo de la cantante Cher.
Martin Bauer, vocero de Four Paws International, dijo que el elefante por fin recibió la aprobación médica para viajar. Seguramente será trasladado a Cambodia en donde encontrará mejores condiciones de vida y compañía.
El elefante ha padecido de una mala vida por 35 años
Kaavan fue nombrado “el elefante más solitario del mundo” por las personas que han apoyado su causa. El animal ha padecido de una mala vida por 35 años en el zoológico de la capital de Islamabad en Pakistan.
El elefante, que se ha convertido en toda una celebridad por los activistas de derechos de los animales, podrá dejar pronto el zoológico en Pakistan. Será transferido a un sitio en donde pueda vivir en mejores condiciones.
Fue en Mayo cuando La Alta Corte de Pakistan ordenó el cierre del zoológico Marghazar debido a sus malas condiciones, debido a un sistema negligente.
El rescate de Kaavan de las terribles condiciones en las que vivía en el zoológico atrajo la atención de activistas en todo el mundo. Todos solicitaban que el paquidermo fuera llevado a un mejor sitio. Kaavan ha sido forzado a vivir una vida solitaria en un pequeño espacio.
“Desafortunadamente el rescate llega demasiado tarde para dos leones que murieron al intentar transferirlos a finales de julio. Esto después de que los que manejaban a los animales prendieron fuego en su recinto para forzarlos a salir de ahi y meterlos a sus cajas de madera”, dijo Bauer en un comunicado.
Bauer dijo que ahora Four Paws International fue invitado por el Islamabad Wildlife Management Board para transferir de manera segura a los animales que quedan en el zoológico.
La recuperación de Kaavan tomará tiempo
“Su recuperación tomará tiempo”, dijo Bauer, añadiendo que sus heridas son más que físicas. También presenta problemas de conducta. Kaavan perdió a su pareja en 2012 y ha batallado con la soledad, además de las malas condiciones de vida.
Pero afortunadamente Kaavan ya pasó por un exhaustivo examen médico en el zoológico, aseguró Bauer.
El examen médico mostró indicios de que está pasado de peso, aunque mostraba señales de malnutrición. Sus uñas estaban rotas y crecidas en exceso, después de años de vivir en un sitio inadecuado en donde el suelo estaba dañando sus patas.
“Después de las revisiones se ha confirmado de Kaavan es lo suficientemente fuerte. Ahora se tomarán los pasos necesarios para reubicación del animal a un santuario en Cambodia”, confirmó Bauer.