Kyle Rittenhouse, el joven estadounidense acusado de matar a dos personas y herir a otra durante las manifestaciones en Kenosha de 2020, se declaró inocente de los cargos el 5 de enero.
Rittenhouse se declaró inocente de los cargos en una breve audiencia. El joven tenía 17 años cuando mató a los manifestantes en Kenosha (Wisconsin) durante protestas contra los disparos que el afroamericano Jacob Blake recibió de un oficial de policía.
La audiencia preliminar del caso fue fijada para el 10 de marzo, mientras que el juicio está pautado para el 29 del mismo mes. Rittenhouse está acusado de homicidio intencional, homicidio imprudencial y posesión de un arma de fuego siendo menor de edad.
Protestas en Kenosha
En agosto de 2020, protestas se produjeron en Kenosha contra el operativo policial en el que Jacob Blake quedó paralítico cuando el oficial de policía, Rusten Sheskey, le disparó siete veces.
Un grupo de personas armadas, convocadas mediante Facebook, confrontó las protestas y Kyle Rittenhouse acabó con la vida de dos personas en el transcurso del conflicto.
Las protestas por la afrenta policial contra Jacob Blake y la muerte de los manifestantes continuaron. Además, se enmarcaron en el proceso de manifestaciones que inició en mayo bajo el movimiento Black Lives Matter.
Caso Blake
El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, anunció el 5 de enero en una rueda de prensa que el oficial que disparó contra Blake no será acusado de cargos en su contra. Tampoco sus compañeros, ni el mismo Blake serán acusados de delitos.