El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este jueves la administración de 50 millones de dosis de la vacunas contra el coronavirus desde que está al frente del país.
La noticia se dio días después de que Estados Unidos rebasó el medio millón de muertes a causa del coronavirus y previo a una reunión entre el mandatario y los gobernadores para acelerar la distribución de la vacuna.
"Mientras más gente sea vacunada, más rápido vamos a vencer a esta pandemia", dijo Biden, que prometió aplicar 100 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días de gobierno.
"Estamos a la mitad del camino: 50 millones de dosis en 37 días. Eso es semanas antes de lo previsto", dijo el presidente.
Pero en total, más de 45 millones de ciudadanos recibieron la primera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Y más de 20 millones ya recibieron la segunda dosis.
Durante la ceremonia, cuatro trabajadores de la primera línea (dos técnicos de emergencias médicas, un consejero escolar y un empleado de una tienda de comestibles) fueron vacunados en vivo por televisión.
Biden calcula que para finales de la primavera habrá suficientes vacunas para todo aquel que quiera vacunarse; sin embargo, la desconfianza al medicamento causará que no todos los ciudadanos se vacunen. "Tendremos las vacunas esperando", aseveró.
Además, Biden prometió "una enorme campaña para educar a la gente" sobre la inocuidad y efectividad de las vacunas con el fin de que aumente la confianza por el medicamento.
El mandatario agregó que una tercera vacuna de una sola dosis, desarrollada por Johnson & Johnson, está bajo revisión de la FDA y podría ser aprobada este fin de semana.
"Tenemos un plan para distribuirla tan pronto como Johnson & Johnson pueda elaborarla".